CURIOSIDADES

En las inmediaciones de la ermita podemos encontrar un mosaico romano recientemente restaurado.

ACCESO

El acceso es bajo demanda. Más información en el teléfono x.

HISTORIA

A finales del siglo XV el Conde de Osorno fue el que intervino a la hora de establecer la estructura de la ermita, volviéndola a edificar y otorgando al edificio su actual configuración.

Ruíz González del Corral fue el que emprendió entre 1484 y 1525 una fuerte reforma en el templo, que dio por resultado un edificio de planta rectangular, abovedado con crucería y al igual que nuestra Iglesia Santo Domingo de estilo tardogótico.

El retablo de la Iglesia tenemos constancia de que en el año 1549 ya estaba instalado. Dicho retablo tiene diversas influencias, entre ellas destacan los tratamientos de las figuras, con poses elegantes e idealizadas y la tímida idealización de las figuras con clara inspiración de artistas italianos de la época. Este retablo fue restaurado  a cuenta del MEC durante los años 1991 y 1996, lo que permitió solventar el tremendo estado de abandono y deterioro sufrido por esta obra de arte en los últimos años.

En cuanto a su ubicación la Ermita se ubica a unos 600 metros al sur de la población, en sus inmediaciones transcurre la Cañada Real de Andalucía-Vía Augusta, permitiendo una comunicación más sencilla con otros Yacimientos romanos del entorno.

    

 

Calle Cervantes, s/n, 13341, Terrinches Ciudad Real
926 38 73 60