CURIOSIDADES

El retablo fue completamente desmontado y restaurado en el año 2005.

 

ACCESO

El acceso es bajo demanda y en horario de homilía. Más información en el teléfono 926 38 73 60.

 

HISTORIA

Nuestra Iglesia es uno de los claros ejemplos del Gótico tardío en la Península Ibérica, situada en el centro de una pequeña plaza rodeada de vallas. Se trata de una construcción que data del siglo XVI.

En la Iglesia podemos encontrar una nave con cabecera poligonal que está adornada por el gran retablo que contiene en su interior. El retablo es uno de los principales exponentes del característico Barroco, que influyó en los años posteriores a la hora de reformar la Iglesia. Su estructura presenta de alguna forma un tipo de madera dorada de varios tonos, que se adapta correctamente a la cabecera de la Iglesia, estando compuesta de tres cuerpos, y utilizando columnas de orden dórico en el Primero y el compuesto en las demás restantes.

Es una muestra indiscutible del estilo tardogótico desarrollado en el Campo de Montiel en el siglo XVI.

Otra de las principales características es que la Iglesia posee en su interior una nave con cabecera poligonal adornada por el retablo mayor, creado en el siglo XVII. El retablo es uno de los principales exponentes del característico y rico barroco clasicista de la zona. Su arquitectura o estructura de madera dorada y policromada es poligonal, adaptándose a la cabecera de la Iglesia y está compuesta de tres cuerpos, tres calles, dos entre calles y banco, utilizándose el orden dórico en e primero y el compuesto en los restantes.

    

Plaza Virgen de Luciana, 0, 13341 Terrinches, Ciudad Real
926 38 73 60