QUÉ VISITAR

CASTILLEJO DEL BONETE

Castillejo del Bonete es un santuario solar compuesto por varios túmulos conectados entre sí mediante corredores. Otros corredores tienen forma abocinada (de embudo) y están astronómicamente orientados al solsticio de invierno. Todo el complejo monumental fue edificado sobre una cueva natural que consta de varias galerías.

CASTILLO DE ABEN YUCEF

El Castillo Aben Yucef de Terrinches se encuentra bajo la denominación BIC (Bien de Interés Cultural). En su interior podemos encontrar el Centro de Interpretación de la Orden de Santiago y el Campo de Montiel, lo que convierte la visita en un viaje al medievo que nos ayudará a comprender la historia de la comarca.

VILLA ROMANA DE LA ONTAVIA

La Ontavia es un yacimiento arqueológico que forma parte del patrimonio cultural de Castilla La Mancha. Se trata de un yacimiento romano, tardoantiguo y medieval excepcional, situado junto a la Vía de los Vasos de Vicarello. El yacimiento cuenta con dos fases principales, la de villa y la de necrópolis.

IGLESIA DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN

Esta iglesia es una buena muestra del estilo gótico tardío desarrollado en el Campo de Montiel en el Siglo XVI. magna. Destaca el órgano construido por García Herráiz y el retablo barroco, ambos restaurados completamente a principios de este siglo.

ERMITA DE NUESTRA SEÑORA DE LUCIANA

La Ermita de Nuestra Señora de Luciana se localiza a unos 800 m. del núcleo urbano, sobre una villa romana emplazada a la vera del antiguo Camino Real de Levante a Andalucía. Esta ermita posee un retablo renacentista anónimo con clara influencia de la escuela de Yáñez de la Almedina. Además en las inmediaciones se encuentran unos mosaicos romanos en proceso de restauración.